Herramientas para Email Marketing

Una de las herramientas más efectivas del marketing digital es el email marketing. Este hace referencia al envío masivo de correos electrónicos con intenciones informativas o comerciales; suele utilizarse para afianzar la relación con los clientes o atraer clientes potenciales. Por lo tanto, si deseas aumentar el número de leads, ofrecer a tus suscriptores contenidos valiosos y relevantes sobre tus productos y servicios, o incluso generar confianza e imagen de marca, puedes contar con el email marketing para alcanzar los objetivos que deseas.

Ahora, si estás pensando en lanzar una campaña de email marketing, seguro sabrás que una buena estrategia siempre debe estar acompañada de una herramienta adecuada (que cubra todo lo que necesitas). Por esta razón, te invito a conocer las mejores 11 herramientas para email marketing:

Top 11 de herramientas para email marketing

1. FIDELIZADOR

Herramientas para email marketing - fidelizadorCon más de 10 años en el mercado, Fidelizador es una plataforma desarrollada por Fidelizador.com, una empresa con centro de operaciones en Santiago de Chile y considerada como una de las líderes del servicio de Email Marketing en el país por su alta reputación IP y llegada al inbox. Su plan gratuito por 15 días, permite subir una base de datos de hasta 500 contactos para envíos reales utilizando todas las funcionalidades de la plataforma.

Se trata de una herramienta profesional de Email Marketing que no vende ni comercializa las bases de datos de sus clientes y que permite crear, enviar y analizar campañas de email, encuestas y eventos. Debido a su sencillo uso, es ideal para cualquier tipo de usuario, en especial para los que están empezando en el mundo del marketing. Su interfaz está diseñada para que sea autoadministrable e incluye la posibilidad de captura de datos, importación de una lista de contactos, envío de campañas (campañas segmentadas, campañas de test A/B, pausar o detener campañas, envíos programados), análisis de resultados (reporte de aperturas, contador de clics y porcentajes, rebotes y sus motivos, aperturas por dispositivos, historial de suscritos, reportes de bajas), segmentaciones de contactos, enviar contenido dirigido y fidelizar.

Entre los clientes de Fidelizador podemos encontrar: SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor), CNN Chile, DirecTV, CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), METROGAS, entre muchos otros.

2. MAILCHIMP

Herramientas para email marketing - MailchimpFundada en 2001, Mailchimp es la plataforma online más famosa del mercado, destacándose por su sencillez y flexibilidad. Es ideal para quien quiera dar los primeros pasos en las campañas de email. Su plan para emprendedores es gratuito, con una capacidad de hasta 2000 suscriptores y 12000 emails al mes.

Mailchimp permite personalizar las plantillas prediseñadas de forma fácil e intuitiva, su versión paga permite enviar emails automáticos o autorespondedores, así como enviar emails bajo un evento específico. Incluye la posibilidad de realizar pruebas A/B y consultar los reportes en tiempo real de las métricas (tasa de aperturas, clics, aperturas, tasa de rebote, bajas, reenviados, spam, entre otros), además de enlazar con Google Analytics.

Esta herramienta dispone de una aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Magento, PrestaShop, etc.). Cuenta con tres planes diferentes, uno gratuito y dos pagos.

3. MDIRECTOR

Es una plataforma de Cross-Channel Marketing que combina Email Marketing y SMS, e incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en una misma herramienta. Debido a su sencillo uso, es ideal para los usuarios que están empezando en el mundo del marketing; en su versión gratuita permite enviar hasta 5000 correos electrónicos mensuales.

La herramienta permite personalizar 100 plantillas prediseñadas de manera muy fácil, envíos programados de newsletter, programar el autorespondedor, entre otros. Incluye la posibilidad de realizar pruebas A/B, análisis de resultados en tiempo real (análisis e informes de clics en enlaces, aperturas, rebotes, bajas, etc.); segmentación múltiple de los destinatarios y publicar los envíos de emails por las redes sociales. Otras de las opciones que ofrece es el SMS Marketing, la optimización de Landing Page y el CRM Retargeting (estos dos últimos en su versión gratuita de 15 días).

MDirector dispone de APIs para integrar el servicio con los partners más importantes:(WordPress, Magento, PrestaShop, tienda nube, etc.); y cuenta con tres planes diferentes: uno gratuito y dos pagos. La interfaz está disponible en 5 idiomas diferentes además del castellano.

4. MAILRELAY

Herramientas para email marketing - mailrelay

 

Es una plataforma española de primer nivel, destacándose por su facilidad de uso y coste. Mailrelay es perfecta para bloggers y pymes, ya que permite enviar hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores gratis, sólo por seguir a la compañía en sus redes sociales. Es totalmente gratis para ONG y no posee publicidad, ni siquiera en las cuentas gratuitas.

Esta herramienta dispone de un sencillo editor HTML, por lo que puedes diseñar tus boletines y campañas de email muy fácilmente. Permite añadir formularios de suscripción, enviar email programados y autorespondedores; también ofrece el control de rebotes automático, gestión automática de bajas, informes de las campañas en tiempo real (radio de apertura, clics, rebotes, etc.), envío RSS, filtros de suscriptores, test A/B, automatizar la inclusión de etiquetas de Google Analytics y cuenta con plugin para WordPress.

Para poder crear una cuenta de Mailrelay se debe tener un email corporativo, es decir, los dominios “gmail.com”, “hotmail.com”, etc. no están permitidos.

5. DOPPLER

Herramientas para email marketing - dopplerEs una herramienta gratuita, ideal para los que empiezan a dar sus primeros pasos en las campañas de email, ya que facilita la creación de campañas en cuatro pasos. Su plan gratuito solo permite hasta 500 contactos pero con un envío ilimitado de emails mensuales.

Doppler permite también personalizar los mensajes en función del target (segmentación), dispone de plantillas prediseñadas muy fácil de editar, crear formularios para generar suscriptores y campaña social (para hacer promoción en redes sociales). Ofrece un resumen de métricas en las campañas de email marketing y al igual que otras herramientas online, permite la integración con Google Analytics.

Si se supera la cantidad de suscriptores para su versión gratuita, Doppler ofrece un extraordinario plan que permite recargar un número determinado de correos o por el contrario, pagar un plan mensual económico (si lo comparamos con otras plataformas).

6. BENCHMARK

Herramientas para email marketing - BenchmarkEs una herramienta de Email Marketing que ofrece una cuenta gratis sin caducidad. Los usuarios pueden enviar hasta 14.000 correos al mes a un total de 2000 suscriptores. Ofrece soporte técnico totalmente en español, los 365 días del año. Cuenta con más de 500 plantillas de fácil edición y permite crear formularios de registro, autorespuesta, encuestas y sondeos, así como administrar las listas: segmentación, importación e integración.

Benchmark ofrece informes en tiempo real, por lo que se puede realizar un seguimiento de las campañas de email. Permite realizar pruebas A y B y la integración con más de 300 aplicaciones, incluido WordPress.

7. MAILJET

Herramientas para email marketing - mailjet

Fundada en 2010, es una herramienta online para crear newsletters, hacer campañas de publicidad o envíos de emails masivos. Dispone de distintos tipos de planes, incluyendo uno gratuito que permite enviar hasta 6000 correos al mes (máximo 200 al día). Su planes pagos son bastantes asequibles.

Con Mailjet es posible crear y personalizar las plantillas de emails y newsletter de una manera sencilla, simplemente arrastrando y soltando (drag & drop). Permite la automatización de correos de bienvenida, notificación y confirmaciones, segmentación de los destinatarios (no disponible en el plan gratuito). Así como el análisis y seguimiento de las campañas en tiempo real. Además, permite añadir el widget opt-in a tu sitio web para recopilar emails.

8. ACUMBAMAIL

Herramientas para email marketing - acumbamail

Es una herramienta española que permite realizar envíos masivos de email. Su cuenta gratuita permite la posibilidad de integrar el servidor de correo en aplicaciones de clientes y enviar hasta 2000 emails al mes a un máximo de 2000 suscriptores. También cuenta con otros planes de pago (bastante económicos) con sus características correspondientes que se ajustan a las necesidades del usuario.

Con Acumbamail se puede editar fácilmente las plantillas predeterminadas, crear formularios personalizables para integrar en tu sitio web. Personalizar los envíos, segmentar las listas, importar y exportar contactos y programar autorespondedores (como por ejemplo, clientes que se han dado de alta, cumpleaños del suscriptor o la apertura de campañas). Asimismo, permite realizar test A/B y el análisis y seguimiento de las campañas a lo largo del tiempo. Esta herramienta ofrece guías sobre email marketing y un curso gratuito sobre el mismo tema.

9. ACTIVECAMPAIGN

Herramientas para email marketing - activecampaign

Es una herramienta que te permite hacer todas las operaciones que necesitas para tu campaña de Email Marketing. Por esta razón, se le considera como uno de los mejores servicios de automatización y gestión de email marketing disponibles. Con una interface clara, limpia y muy fácil de usar, ofrece 14 días de prueba.

ActiveCampaign permite automatización total, segmentar los contactos (de forma normal y por etiquetas), enviar emails personalizados según la segmentación. Etiquetas y con contenido condicional (por ejemplo, un suscriptor que no tenga asignada una etiqueta determinada, no podrá ver un fragmento del email relacionada a esta); y crear embudos de forma sencilla. También dispone de CRM para controlar a tus clientes, reporte de análisis de todos los datos, pixel de tracking (al estilo Facebook) para hacer seguimiento de todos tus contactos en tiempo real.

Asimismo, esta plataforma posee una integración con Zapier, por lo que se puede conectar con otros más de 200 servicios, entre los que si incluye LeadPages, QuoteRoller, Zoho, Salesforce, Evernote, CapsuleCRM y mucho más. Además de esto, sus precios son muy razonables y su atención al cliente es muy rápida y eficaz (aunque es en inglés).

10. GETRESPONSE

Herramientas para email marketing - GetResponse

Es una herramienta con un gran potencial, disponible en 19 idiomas diferentes (incluyendo el español), aunque no dispone de la posibilidad de crear una cuenta gratuita. Ofrece un periodo de prueba de 30 días gratis. Esta plataforma posee una interfaz sencilla, permite editar más de 500 plantillas para newsletter, pedidos, cursos, entre otros y crear páginas de destino, con la opción de seleccionar una de las más de 100 disponibles. Asimismo, permite integrar formularios web, programar campañas, enviar autorespondedores, realizar pruebas A/B, integración con Google Analytics y hacer mediciones y seguimientos de las estadísticas en tiempo real.

A diferencia de otras herramientas, GetResponse ofrece funcionalidades de gran utilidad . Como por ejemplo, direcciones IP únicas, personalización completa y la posibilidad de integrarla con otros servicios que suelen usar las empresas como WordPress, Joomla, Facebook, Twitter, y muchos más. Dispone de un soporte de ayuda por chat muy eficaz.

11. TEENVIO

Herramientas para email marketing - teenvio

En una herramienta 100% española con más de 10 años en el mercado. Posee una interfaz sencilla (disponible solo en español), ideal para los usuarios con pocos conocimientos técnicos. Su plan gratuito permite enviar hasta 5000 email con un límite de 1000 suscriptores y un límite de un envío diario. Ofrece otros planes de pago adaptados a las distintas necesidades de las empresas o negocios.

Con Teenvio podrás crear formularios para integrarlos en tu web, importar y exportar contactos, segmentar, editar de forma sencilla las plantillas prediseñadas. Enviar email programados, integrar con redes sociales y Google Analytics, realizar test de spam y enviar SMS/MMS. También ofrece informes de las analíticas de las campañas en tiempo real (clics, aperturas, lecturas, bajas, etc.).