Términos y Condiciones para Profes

MiProfe
Términos y Condiciones para Profes

Bienvenido a MIPROFE. Estos términos y condiciones para profesores (los “Términos y Condiciones para Profes”) regulan la relación entre TUTORÍAS ONLINE LLC, en adelante “MIPROFE”; y usted, en adelante el “Profe” o “Usted”, para la prestación de los servicios que aquí se regulan y en los términos establecidos en cláusulas siguientes.

1. INTRODUCCIÓN

MIPROFE es una empresa que provee servicios en línea, proporcionando herramientas de interacción online entre estudiantes y profesores a nivel mundial, en diversos niveles educacionales, a través de la plataforma MIPROFE.COM, poniendo a disposición de sus usuarios un espacio de conexión con profesores especializados en diversas materias de interés académico en todos los países donde presta sus servicios;

Así, MIPROFE trabaja con varios profesores, quienes tienen la tarea de fijar la estructura de cada curso, crear e impartirlos y seleccionar el material apropiado para ellos; y

En este contexto, Usted ha manifestado interés de participar como profesor en los servicios que presta MIPROFE y aportar su experiencia y capacidad en la elaboración de cursos y la entrega de contenidos educativos a los estudiantes.

LE PEDIMOS QUE LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, Y QUE, EN CASO DE NO COMPRENDERLOS O NO ACEPTARLOS, SE ABSTENGA DE REGISTRARSE EN NUESTRO SITIO WEB Y DE POSTULAR COMO PROFESOR DE MIPROFE.

2. DEFINICIONES

Estudiante(s): Se refiere a las personas que contratan una o varias clases a través de la plataforma MIPROFE.COM.

Curso(s): Se refiere al contenido accesible, distribuido y compartido a través de la plataforma MIPROFE.COM. Cada curso se compone de clases grabadas o en directo, junto con todos los elementos, materiales y documentos necesarios para desarrollar la materia tratada y es impartida por un profesor calificado en la materia de enseñanza.

Plataforma MIPROFE.COM: Se refiere al sitio web www.miprofe.com y a todo procedimiento, soporte y medio de comunicación actualmente conocidos o que se conozca en el futuro, que permita desarrollar la actividad de MIPROFE, a través de los cuales MIPROFE podrá, distribuir, comunicar y reproducir total o parcialmente los cursos a los Estudiantes que las contraten.

Profe: Se refiere a una persona conocedora de una o varias materia(s) específica(s), quien, a través de la Plataforma MIPROFE.COM, imparte a los Estudiantes Cursos solicitados por éstos a MIPROFE.

Servicios de Profe: Se refiere a las actividades de entrega de conocimientos, y a la realización de Cursos grabados o en línea que el Profe debe realizar en virtud de estos Términos y Condiciones para Profes, y que se encuentran descritas en el punto 3 siguiente.

3. SERVICIOS DE PROFESOR

Al registrarse y calificar como Profe de MIPROFE, Usted tendrá la posibilidad de prestar Servicios de Profe a través de la Plataforma MIPROFE.COM, los cuales consistirán en la entrega de conocimientos y realización de Cursos grabados o en línea a los Estudiantes que contraten el(los) Servicio(s) de acuerdo a los términos establecidos en estos Términos y Condiciones para Profes.

Sin perjuicio de otras que pudiesen ser acordadas entre Usted y MIPROFE, las obligaciones del Profe son:

(i) Ofrecer cursos y clases de calidad. Producir y entregar contenido actualizado y didáctico. La elección del temario, material de apoyo y herramientas es de exclusiva responsabilidad del Profesor, sin embargo el contenido que provea debe estar alineado a las directrices de producción de cursos de MiProfe, las cuales se le entregará una vez que se registre y sea aceptado como Profesor del sitio.

(ii) Someterse a cualquier sistema de evaluación de desempeño, conocimientos, y uso de las herramientas disponibles en la Plataforma MIPROFE.COM; que MIPROFE diseñe, imparta, o exija, en cualquier momento del desarrollo de su relación con Usted.

(iii) Mantener un nivel de actualización adecuado en aquellas materias puestas a disposición a los Estudiantes a través de la Plataforma MIPROFE.COM, de acuerdo con los estándares vigentes en el área del conocimiento correspondiente.

(iv) Informarse y capacitarse respecto de todas las herramientas disponibles en la Plataforma MIPROFE.COM, mediante los manuales y tutoriales disponibles en la misma.

(v) Cumplir con los Términos y Condiciones de la Plataforma MIPROFE.COM, los que se entienden formar parte integrante de este documento, y en particular con aquellas obligaciones contenidas en las cláusulas 4.1, 4.2, 7, 8, 12 y 13.1 de esos términos y condiciones

(vi) En general, cumplir con cualquier otra obligación o deber exigida por MIPROFE para el correcto desarrollo de su relación con los Profes.

El Profe se obliga a prestar los Servicios de Profe de forma tal que no menoscaben las marcas e imagen de MIPROFE, ni de los servicios prestados por MIPROFE ante el público y, en general, a obrar en todo momento de modo de evitar los daños o menoscabos antes mencionados.

El Profe debe responder en forma y tiempo los requerimientos de los estudiantes que manifiesten en el Foro de cada curso o mediante mensajería directa que el estudiante utilice para comunicarse con el Profe. El Profe está obligado a contestar estas solicitudes antes que trascurran 24 horas desde que fue hecha la solicitud por parte del estudiante.

Así mismo se compromete a calificar las tareas y/o exámenes que el Profe diseñó para cada curso, entregando retroalimentación a los estudiantes inscritos en sus cursos en un periodo que no supere los 10 días después de la entrega de dicha tarea o examen.

Adicionalmente, el Profe deberá contar con requisitos técnicos y de conectividad mínimos en sus equipos que permitan un correcto uso del Sitio Web y desarrollo de los Servicios, los que se encuentran disponibles en www.miprofe.com.

El Profe reconoce y acepta que MIPROFE podrá convenir libremente servicios similares con otros Profes, tanto a nivel local como mundial.

4. USO DE LA PLATAFORMA MIPROFE.COM

Para poder prestar los Servicios de Profe a través de la Plataforma MIPROFE.COM, los Profes deberán registrarse en la misma, completando un formulario que contiene datos personales tales como: nombre completo, país de residencia, entre otros.

Los Profes declaran que la información que proporcionen a MIPROFE, ya sea en el proceso de registro o en cualquier otro momento que sea requerida, es verdadera, precisa, actualizada y completa, asumiendo la obligación de mantener dicha información actualizada en todo momento.

El Profe es el único responsable de mantener la confidencialidad de su clave de acceso y de restringir el acceso al equipo o dispositivo por medio del cual opere el Servicio. Los Profes serán directa y exclusivamente responsables de todas las acciones que se realicen a través de su cuenta. Asimismo, los Profes se comprometen a no ceder ni transferir su cuenta a terceros, a no utilizar cuentas de terceros, y en caso que así lo hicieran, el titular de la cuenta será el responsable de toda conducta y/o costo que se derive de su uso por un tercero.

Los Profes aceptan que todo contenido publicado por ellos en el Sitio Web o utilizado durante las Clases, podrá ser reproducido, distribuido, modificado, publicado, comunicado o utilizado por MIPROFE para cualquier propósito vinculado con los Servicios de Profe, el marketing y la publicidad del Sitio Web y/o de los Servicios de Profe, entre otros. Asimismo, MIPROFE se reserva el derecho, sin previo aviso, de suprimir o cancelar todo contenido publicado por los Profes que contravenga estos Términos y Condiciones para Profes o los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma MIPROFE.COM.

5. PAGO

MIPROFE pagará al Profe por la prestación de los Servicios de Profe, un porcentaje de los ingresos recibidos por los Estudiantes. El detalle de la distribución de los ingreso se entrega a los Profesores que estén inscritos y aceptados a operar en la plataforma MIPROFE.COM.

El Profe recibirá el pago mencionado precedentemente a través del sistema PayPal. Dicho pago se realizará de forma mensual, todos los días veintiséis del respectivo mes. Los pagos mensuales se calcularán en base a los cursos del Profe entre el día quince del mes anterior y el día catorce del mes de pago.

El Profe podrá, en todo momento, revisar el registro de estudiantes efectivamente matriculados en sus cursos. Para ello, deberá ingresar a su cuenta en la Plataforma MIPROFE.COM.

Si el Profe posee cualquier tipo de reparo o duda acerca del pago efectivo que recibirá cada mes, deberá contactarse con MIPROFE al correo electrónico soporte@MiProfe.com. MIPROFE podría requerir al Profe información adicional con el fin de tomar una determinación con respecto a su discrepancia o reclamo.

El pago que regula esta cláusula incluye la totalidad de los impuestos que sean aplicables, así como todos los gastos en los que el Profe deba incurrir para la prestación de los Servicios de Profe.

En caso que un Estudiante presente un reclamo en contra del Profe respecto de un determinado Curso, MIPROFE retendrá el pago de la comisión respectiva hasta que el reclamo sea resuelto. Si el reclamo es resuelto confirmando las alegaciones del Estudiante reclamante, MIPROFE no pagará al Profe el valor correspondiente al curso cuestionado, sin perjuicio de la posibilidad de MIPROFE de terminar el Contrato.

6. CÓDIGO DE HONOR

MIPROFE ha diseñado un código de honor, el que, sin perjuicio de lo establecido en estos Términos y Condiciones para Profes, establece la forma en que deben conducirse los Profes en la prestación de los Servicios de Profe (el “Código de Honor”). El objetivo del Código de Honor es establecer y mantener un trabajo académico del más alto nivel entre Estudiantes y Profes.

Cualquier violación del Código de Honor, se entenderá constituir un incumplimiento grave de estos Términos y Condiciones para Profes, lo que facultará a MIPROFE a ponerle término de inmediato, según lo dispuesto en el punto N°9 de los Términos y Condiciones para Profes.

Para MIPROFE es de la mayor relevancia mantener y propiciar el correcto uso de nuestra plataforma y por ello, trabajamos para evitar cualquier mala práctica, pero a final de cuentas la decisión de trabajar con honor e integridad es sólo suya. Así, los Profes deberán abstenerse de usar la Plataforma MIPROFE.COM de forma ilegítima. Las conductas ilegítimas incluyen, sin estar limitadas a, las siguientes:

• Participación en faltas académicas como plagio, engaño u otras conductas de deshonestidad académica.
• Involucrarse en cualquier tipo de arreglo o estrategia para la aprobación de un examen o prueba de forma ilegítima o indebida.
• Hacer o completar las tareas, trabajos o evaluaciones de los Estudiantes, las que deben ser realizadas directas y exclusivamente por ellos.
• Extender las clases o profesorías de forma innecesaria, o más allá de lo solicitado por el Estudiante.

En MIPROFE confiamos en la responsabilidad, probidad y manejo que tienen los Profes en su relación con los Estudiantes que usan los Servicios de Profe, por lo que se asume que el Profe entiende y conoce los principios de integridad académica. Sin embargo, con fines de claridad, le recordamos las siguientes prácticas a las cuales usted como Profe está obligado(a):

• Todas las interacciones con los Estudiantes están regidas por este Código de Honor.
• Las interacciones de profesoría o asesoría con los Estudiantes son confidenciales. Así, usted no está autorizado para hacer un registro de la clase ni compartirla con terceros, sin el explícito consentimiento del Estudiante o de su padre, madre o representante legal, según corresponda, cuando se trate de Estudiantes menores de edad.
• Usted debe transmitir a los Estudiantes que la profesoría no es un reemplazo a la asistencia a clase o a la obligación de hacer los deberes. El papel del Profe es únicamente ayudar a los Estudiantes a comprender materias y conceptos, aclarar dudas, explicar procesos y desarrollar enfoques para resolver problemas de forma eficaz.

Si usted tiene dudas acerca de qué acciones o actitudes son admisibles bajo este Código de Honor, puede contactarse con nosotros en info@MiProfe.com.

7. VIGENCIA Y DURACIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE MIPROFE Y EL PROFESOR

La relación entre MIPROFE y los Profes se entenderá comenzar en la fecha de la notificación escrita de MIPROFE que comunique al postulante que ha calificado para convertirse en Profe, y tendrá una duración indefinida, pudiendo cualquiera de las partes ponerle término en cualquier momento, sin necesidad de resolución judicial o arbitral previa, mediante notificación al correo electrónico de la otra parte, con una antelación de, a lo menos, 30 días a la fecha en que se desea poner término.

Los cursos y contenidos del Profe dejarán de comercializarse el día hábil siguiente que MiProfe o el profesor manifiesten poner término a la relación, sin embargo, todos los cursos o contenidos que se hayan comercializado antes de esa fecha estarán disponible en la plataforma hasta que el último estudiante haya terminado su curso; durante ese periodo el Profe se compromete a cumplir todas y cada una de las obligaciones que tiene como profesor.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Profe es el propietario intelectual de cada uno de los contenidos que remite a la plataforma MIPROFE.COM, sin embargo otorga a MiProfe el pleno derecho y licencia para reproducir, distribuir, ofrecer, usar y comercializar el contenido publicado a través de los Servicios, directamente o a través de terceros.

Con fines promocionales, el Profe autoriza a MiProfe a publicar fracciones de su contenido en www.youtube.com sin recibir compensación alguna por esto.

El Profe se compromete a garantizar que todos los contenidos remitidos a la plataforma son únicos y no pueden en ningún caso ser una réplica de un contenido de terceros, al menos que cuenten con la autorización expresa del mismo. El Profe es el único responsable por denuncias de plagio o demandas por infringir la propiedad intelectual de un tercero, liberando a MiProfe de cualquier responsabilidad.

9. CONFIDENCIALIDAD

El Profe se compromete a mantener una estricta reserva y confidencialidad respecto a los datos, antecedentes, informaciones, hechos y documentos relacionados a la empresa MIPROFE que ésta identifique como confidencial, y de que pueda tomar conocimiento durante la prestación de los Servicios de Profe (“Información Confidencial de MIPROFE”). Igualmente se considerará como Información Confidencial de MIPROFE toda información relativa a los Estudiantes y, en particular, aquellos datos personales que éstos entreguen al momento de registrarse en la Plataforma MIPROFE, o cualquier otra información que se pudiera dar a conocer durante o con ocasión del desarrollo de la Clase.

Si el Profe pierde o divulga Información Confidencial de MIPROFE, deberá notificar a ésta inmediatamente, y hacer sus mejores esfuerzos para recuperar la Información Confidencial de MIPROFE perdida o divulgada en forma errónea.

La Información Confidencial de MIPROFE continuará siendo de propiedad exclusiva de ésta. La entrega de Información Confidencial de MIPROFE al Profe no se entenderá, de forma alguna, como el otorgamiento de una licencia o cualquier otra forma de transferencia de la propiedad de la Información Confidencial de MIPROFE que sea revelada.

El Profe se obliga a devolver a MIPROFE toda la Información Confidencial de MIPROFE que se encuentre en su poder a solo requerimiento de MIPROFE, y de todas formas al término de la relación entre MIPROFE y el Profe, ante lo cual podrá ser devuelta a MIPROFE o acreditada su destrucción por escrito.

Esta obligación de reserva y confidencialidad sobrevivirá a la terminación de la relación entre MIPROFE y el Profe.

10. TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE MIPROFE Y EL PROFESOR

MIPROFE podrá poner término inmediato a su relación con el Profe en caso de incumplimiento de las obligaciones del Profe establecidas en estos Términos y Condiciones para Profes o en los Términos y Condiciones de la Plataforma MIPROFE.COM, los cuales se entienden formar parte integrante de este documento, sin que concurra ninguna obligación de indemnización o pago alguno a favor del Profe por este motivo.

El Profe reconoce y acepta que su mala evaluación, ya sea por parte de los Estudiantes o por parte de MIPROFE, será considerada como un incumplimiento grave de estos Términos y Condiciones para Profes y por ende, facultará a MIPROFE a ponerle término de inmediato, sin derecho a indemnización alguna para el Profe.

En caso de que las obligaciones de cualquiera de las partes conforme a estos Términos y Condiciones para Profes no pudieran ser cumplidas por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, la otra parte podrá dar por finalizada la relación entre MIPROFE y el Profe, sin tener que abonar indemnización o compensación alguna, si la situación de fuerza mayor o caso fortuito se mantiene por un plazo de treinta días. Fuerza mayor o caso fortuito significará, a los efectos de estos Términos y Condiciones para Profes, cualquier circunstancia externa y fuera del razonable control de cada parte.

11. INEXISTENCIA DE VÍNCULO LABORAL ENTRE LAS PARTES

El Profe actúa de manera autónoma e independiente al prestar los Servicios de Profe. En ningún momento, el Profe se encuentra en situación de dependencia y subordinación respecto de MIPROFE para la ejecución de los Servicios de Profe. Nada de lo contenido en este Contrato puede o podrá ser interpretado en el sentido de la existencia de un vínculo laboral entre las Partes. Las disposiciones de derecho laboral (o cualquier otra legislación equivalente que regule las relaciones del trabajo) no serán, en caso alguno, aplicables a esta relación.

Así, MIPROFE no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el Profe durante la prestación de los Servicios de Profe o durante cualquier traslado. En ningún caso MIPROFE podrá ser responsable de los daños civiles o penales sufridos o causados por el Profe a cualquiera persona en el marco de los Servicios de Profe prestados.

12. CONTACTO CON LOS ALUMNOS
El Profe se obliga a contactar a los Estudiantes y prestar los Servicios de Profe únicamente a través de la Plataforma MIPROFE.COM. Cualquier interacción relacionada con o similar a los Servicios de Profe, que realice el Profe respecto de los Estudiantes con quienes la Plataforma MIPROFE.COM lo haya puesto en contacto, y fuera de la Plataforma MIPROFE.COM, será considerado un incumplimiento grave a los Términos y Condiciones para Profes, y dará derecho a MIPROFE a ponerle término a su relación con el Profe infractor, según lo dispuesto en la punto N°9.

13. DATOS PERSONALES

Para poder registrarse en la Plataforma MIPROFE.COM y prestar los Servicios de Profe, los Profes deberán entregar toda la información requerida en el correspondiente formulario. A este respecto, el Profe declara y garantiza que toda la información suministrada es completa, actual y verdadera.

El Profe autoriza expresamente a MIPROFE a utilizar la información entregada al momento de registrarse, en los términos descritos en la “Política de Privacidad de MiProfe” disponible en www.MiProfe.com, la que en este acto es aceptada y se entiende formar parte de estos Términos y Condiciones para Profes para todos los efectos legales correspondientes.

14. DIVISIBILIDAD

Si una de las disposiciones de estos Términos y Condiciones para Profes es declarada inválida, nula o no resulta inaplicable en la jurisdicción en la que se ubica el Profe, esa disposición será considerada de forma separada e independiente del resto del documento, y que se aplicará en la mayor extensión posible y permitida. En lo restante, los Términos y Condiciones para Profes permanecerán plenamente vigentes.

15. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y DOMICILIO

Estos Términos y Condiciones para Profes se regirán, cumplirán e interpretarán de acuerdo a las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de Norteamérica. Para todos los efectos, las partes acuerdan someterse a la competencia de sus tribunales ordinarios de justicia.

Las Partes declaran que han leído en detalle estos Términos y Condiciones para Profes, que los entienden y que se obligan bajo sus disposiciones.