¿Qué es una clase online?

Por muchos años, asociamos la idea de clase a un salón donde un profesor dicta una materia ante sus estudiantes. Sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico, ha surgido una noción que ha redefinido lo que pensamos sobre esta: la clase online.

Una clase online es similar a una tradicional, pero en este caso, es  impartida a través de internet, mediante  videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el estudiante elija. Es él el que decide cuándo y dónde estudiar. Puede programar sus clases de matemáticas, química o cualquier otra asignatura en el día y hora que mejor le convenga, incluso los fines de semana; y asistir a ellas desde su casa, oficina, biblioteca, parque… ¡desde cualquier lugar donde tenga acceso a internet!

Por lo tanto, en una clase en línea hay un profesor que imparte una materia, pero el estudiante en vez de estar sentado en un salón frente a él, puede estar atendiendo la clase desde cualquier lugar con un dispositivo con conexión a internet. Y esto último, aparte de evitarle desplazamientos y horarios rígidos, le ofrece muchas otras ventajas.

¿Cuáles son algunas de las ventanas de las clases online?




Ya hemos hablamos de la flexibilidad en el desplazamiento y en el horario; al estudiar a distancia de manera online, el estudiante contrata las horas y días que le conviene sus clases, y no pierde tiempo en viajes innecesarios. ¡No más horas de estar estancado en el tráfico! Pero, ¡hay más ventajas!

Interacción completa

APOYA NUESTRO TRABAJO HACIENDO CLIC EN LOS ANUNCIANTES

No importa que el estudiante y el profesor no compartan la misma ubicación (ciudad, país o incluso continente), las clases online son en directo y en tiempo real, además son bidireccionales. Es decir, tanto el estudiante y el profesor pueden enviar y recibir mensajes (verbales o escritos) de modo simultáneo en vivo.

Mejor aprovechamiento de la clase

En las clases tradicionales existe momentos que el profesor explica varias veces un mismo problema porque uno de los alumnos no lo ha entendido, esto puede ser una pérdida de tiempo para algunos estudiantes. Además, estar tomando apuntes al mismo tiempo de la explicación, puede hacer que no se preste la máxima atención. En la clase online esto no pasa. El estudiante contrata un profesor particular que imparte la material para él solo y el aula virtual  permite que todo el material desarrollado quede registrado. Por lo que luego puede acceder a este, ¡la veces que quiera!

Personalización del contenido

La clase online permite que el profesor online elabore el contenido de acuerdo a las necesidades y expectativa del estudiante.

Ahorro de dinero

El precio dependerá del número de clases y paquetes contratados. Generalmente, las clases online son más económicas que las tutorías tradicionales, ya que eliminan el coste del desplazamiento de los profesores (así como la de los estudiantes). En MiProfe cada sesión cuesta entre 8.5 y 15 $USD, dependiendo de la cantidad de clases y paquetes que se contraten.

Además, ya que todos los contenidos se compartan de forma virtual, el estudiante no gasta en fotocopias u otros materiales similares.

Clase online

¿Y cómo se imparte una clase online?

  • La clase online se imparte por medio de videoconferencias, por lo que se requiere contar con un ordenador, tableta o smartphone (o teléfono inteligente) con conexión a internet, una webcam, auricular y un micrófono. En ocasiones, podría necesitarse un dispositivo que permita la escritura digital.

  • El estudiante accede a un aula virtual, que está equipada con una pizarra que puede ver directamente en su monitor y donde el profesor resuelve sus dudas y ejercicios. Esta también se puede aprovechar para compartir presentaciones e imágenes, transmitir videos y audios, comunicarse entre ellos y mucho más.

  • La pizarra virtual normalmente permite que todos los contenidos vistos en la clase se puedan guardar, por lo que el estudiante podrá acceder de nuevo a estos y repasar todo lo que se ha explicado. ¡No es necesario que esté tomando apuntes!

Las clases online son muy prácticas para momentos puntuales, como en periodo de exámenes o cuando se necesite ayuda para la resolución de problemas, ya que es posible contratar una o varias clases, dependiendo las necesidades del estudiante.

En MiProfe contamos con profesores particulares que ofrecen apoyo escolar en Física, Química, Electrónica, Idiomas (Inglés, Francés, Alemán y Portugués) y Contaduría. Regístrate en nuestra plataforma, elije la ayuda online que se adapte mejor a tus necesidades:

Y comienza a aprender sin moverte de casa.