TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USUARIOS

  1. INTRODUCCIÓN Y DEFINICIONES

MiProfe.com SpA, (“AlóProfe”) opera y administra la plataforma AlóProfe, su sitio web, los servicios y herramientas que la integran.

TE PEDIMOS QUE LEAS ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, Y QUE, EN CASO DE NO COMPRENDERLOS O NO ACEPTARLOS, TE ABSTENGAS DE USAR NUESTROS SERVICIOS.

–  Descripción de la plataforma: AlóProfe es una plataforma de conexión entre usuarios, con la finalidad de intercambiar contenido de carácter educativo. Para tal fin AlóProfe dispone de diferentes canales de comunicación: Sitio Web (www.aloprofe.com), correo electrónico y/o teléfonos publicados en el Sitio Web.

–   Tipos de usuario: Distinguimos dos tipos principales de usuarios de la plataforma (todos ellos, denominados conjuntamente como “Usuarios”):

(a)  Usuario estudiante (“Estudiante”): es quien busca ayuda académica, para lo cual desea contactarse con un especialista en alguna materia académica;

(b)  Usuario padre, madre o representante legal, según corresponda (“Apoderado”): son aquellos Usuarios que se registran en la Plataforma con el fin de que sus hijos o pupilos menores de edad puedan acceder a las herramientas de conexión disponibles, como Estudiantes.

Estos Términos y Condiciones de Servicio (los “Términos y Condiciones”) constituyen un contrato entre usted, en su calidad de Usuario y MiProfe.com SpA en todo lo referente al uso de la Plataforma y la contratación de los servicios que se prestan a través de la misma.

CUANDO USTED SE REGISTRA EN ALÓPROFE, USTED RECONOCE Y DECLARA QUE HA LEÍDO Y COMPRENDIDO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, OBLIGANDOSE A CUMPLIR, SIN RESERVAS, LAS ESTIPULACIONES CONTENIDAS EN ELLOS. EN CONSECUENCIA, TODO USUARIO DEL SERVICIO DEBE LEER ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, REVISÁNDOLOS PERIÓDICAMENTE ANTE EVENTUALES ACTUALIZACIONES.

La Plataforma pone a disposición de sus Usuarios un servicio de conexión. El objeto de AlóProfe es ayudar a conectar a Estudiantes y Apoderados con Profesores, quienes interactúan con los Estudiante con el objeto de asistirlos en dudas escolares y académicas, otorgarles apoyo en contenidos educativos y/o impartir clases a domicilio, online en vivo o por escrito, en adelante, “Profesores” o “Profes”, para que estos últimos impartan clases conforme a lo solicitado por los Apoderados o Estudiantes. AlóProfe no provee los Servicios de tutoría, los que son entregados directamente por los Profesores. El rol de AlóProfe es, únicamente, facilitar la conexión entre usuarios y poner a disposición en su Sitio Web herramientas de interacción y contenido académico. Del mismo modo, AlóProfe no es un agente de contratación o representante de los Usuarios o del Profe. Los Profesores son contratistas independientes y no son empleados, agentes o representantes de AlóProfe.

  1. OBJETO

A través del Sitio Web, correo electrónico y/o teléfonos publicados en el Sitio Web, AlóProfe otorga el servicio de conectar y coordinar Usuarios para acceder a servicios de tutorías, contenidos académicos y diversas herramientas interactivas, con el fin de dar apoyo escolar a Estudiantes (en adelante, los “Servicios”).

AlóProfe se reserva el derecho de realizar modificaciones a estos Términos y Condiciones en cualquier momento, lo que será debidamente informado a los Usuarios a través del Sitio Web. El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web, de los Servicios y de las herramientas interactivas es de su única y exclusiva responsabilidad.

  1. SERVICIOS

Los Servicios ofrecidos a través del Sitio Web, correo electrónico y/o teléfonos publicados en el Sitio Web o cualquier otra canal de comunicación sólo podrán ser contratados por personas mayores de 18 años. Para el caso de menores de edad, serán sus Apoderados quienes deberán contratar los Servicios a su nombre, por lo que, en tal caso, el uso de la Plataforma y de los Servicios por los Estudiantes, se realizarán bajo la exclusiva responsabilidad de sus Apoderados.

Los Estudiantes o Apoderados que contraten los Servicios, serán responsables por su uso inadecuado, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de ello.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y USODE LA PLATAFORMA

Los Usuarios que deseen contratar los Servicios deberán registrarse en el Sitio Web, completando un formulario que contiene datos tales como: nombre completo, correo electrónico, teléfono celular, fecha de nacimiento, contraseña, entre otros. La aceptación de estos Términos y Condiciones incluye la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad.

Los Usuarios aceptan que la información que proporcionen a AlóProfe, ya sea en el proceso de registro o en cualquier otro momento que sea requerida, deberá ser verdadera, precisa, actualizada y completa, asumiendo la obligación de mantener dicha información actualizada en todo momento.

El Usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de su clave de acceso y de restringir el acceso al equipo o dispositivo por medio del cual opere el Servicio. Los Usuarios serán directa y exclusivamente responsables de todas las acciones que se realicen a través de su cuenta. Asimismo, los Usuarios se comprometen a no ceder ni transferir su cuenta a terceros, a no utilizar cuentas de terceros, y en caso que así lo hicieran, el titular de la cuenta será el responsable de toda conducta y/o costo que se derive de su uso por un tercero.

Si un Usuario tuviera razones para creer que su cuenta ya no es segura (por ejemplo, en caso de divulgación, robo o uso no autorizado o de su nombre de Usuario, contraseña, número de tarjeta de crédito o débito, entre otros), deberá notificar inmediatamente a AlóProfe de esta circunstancia. En razón de su obligación de mantener su clave de acceso confidencial, el Usuario será responsable de todos los perjuicios causados a AlóProfe por el uso no autorizado de su clave de acceso.

Los Usuarios aceptan que todo contenido publicado por ellos en el Sitio Web podrá ser reproducido, distribuido, modificado, publicado, comunicado o utilizado por AlóProfe para cualquier propósito vinculado con los Servicios, el marketing y la publicidad del Sitio Web y/o de los Servicios, entre otros. Asimismo, AlóProfe se reserva el derecho, sin previo aviso, de suprimir o cancelar todo contenido publicado por los Usuarios que contravenga estos Términos y Condiciones.

El Sitio Web puede incluir enlaces o referencias a sitios de terceros. AlóProfe no se hace responsable del contenido de ningún sitio de referencia ni de la información, materiales, productos o servicios disponibles o accesibles a través de tales sitios. Cuando un Usuario ingrese a cualquiera de estos sitios, quedará sujeto a los términos y condiciones de uso de los mismos.

4.1. Conductas Prohibidas en el Sitio

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web y los Servicios de conformidad con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y con las disposiciones de estos Términos y Condiciones.

A continuación se detallan, a modo ejemplar, algunas conductas prohibidas en el uso del Sitio Web:

  • Utilizar el Sitio Web con un propósito ilegal o vulneratorio de cualquier ley local, municipal, estatal, nacional o internacional, incluyendo, sin limitación, las leyes que rigen la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad, derechos de imagen, protección de datos personales y privacidad.
  • Alquilar, arrendar, prestar, vender, revender, sub-licenciar, distribuir o transferir las licencias otorgadas por AlóProfe o cualquier otro material, contenido o información que integre el Sitio Web.
  • Subir, cargar o distribuir cualquier anuncio, material o contenido difamatorio, calumnioso, inexacto, ofensivo, indecente, pornográfico, amenazante, vulgar, discriminatorio, de odio racial,  étnicamente ofensivo, o generalmente inapropiado.
  • Hacerse pasar por otra persona o entidad, afirmar falsamente afiliación con cualquier persona o entidad, acceder a las claves de acceso de otros Usuarios sin su permiso, falsificar la firma ológrafa o digital de otra persona, tergiversar el origen, identidad, o contenido de la información transmitida a través del Sitio Web, o realizar cualquier otra actividad engañosa o fraudulenta.
  • Realizar ofertas no solicitadas, anuncios, propuestas, o enviar spam a otros Usuarios del Sitio Web. Esto incluye, sin estar limitado a: publicidad, material promocional, distribución de publicidad comercial, anuncios informativos, peticiones de caridad, peticiones de firmas, etc.
  • Suprimir, eludir, deshabilitar o interferir con funciones relacionadas con la seguridad del Sitio Web, que impidan, dificulten o limiten el uso de cualquier contenido accesible a través del Sitio Web por parte de otros Usuarios o que impongan limitaciones en el uso del Sitio Web.
  • Eliminar los anuncios, materiales, información o contenidos del Sitio Web;
  • Utilizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o tratar de descubrir el código fuente del Sitio Web o cualquiera de sus partes, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley aplicable, a pesar de esta limitación;
  • Interferir intencionalmente con el funcionamiento del Sitio Web o con el uso por cualquier Usuario de los Servicios, por cualquier medio.
  • Mantener un trato irrespetuoso con los demás Usuarios.
  • Publicar, en cualquier sección del Sitio Web, comentarios que incluyan información personal de otro Usuario.
  • El uso de nombres, direcciones y números de teléfonos falsos con el propósito de engañar a otros Usuarios.

Los Usuarios declaran y reconocen que las conductas anteriormente descritas suponen una grave violación de estos Términos y Condiciones, reservándose AlóProfe el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario infractor y de iniciar contra quien las lleve a cabo las acciones legales correspondientes.

4.2.  Infracciones a los Términos y Condiciones

AlóProfe se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta de aquellos Usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones, sin que ello implique derecho a indemnización alguna por parte del Usuario infractor.

Asimismo, AlóProfe podrá, suprimir o cancelar todo contenido publicado por los Usuarios en el Sitio Web que contravenga estos Términos y Condiciones.

  1. PRIVACIDAD

Para poder acceder a los Servicios, los Usuarios deberán registrarse en el Sitio Web, entregando toda la información requerida en el correspondiente formulario. El Usuario declara y garantiza que toda la información suministrada es completa, actual y verdadera.

El Usuario autoriza expresamente a AlóProfe a utilizar la información entregada al momento de registrarse, en los términos descritos en la “Política de Privacidad de AlóProfe” disponible en este sitio, la que el Usuario declara haber leído y en este acto acepta en forma expresa.

  1. CÓDIGO DE HONOR

En AlóProfe, tenemos un código de honor sobre la integridad y actuar educativo (el “Código de Honor”) en el que basamos el funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios. El objetivo del Código de Honor es establecer y mantener el trabajo educativo del más alto nivel entre Estudiantes y Profesores.

En AlóProfe, estimamos que las violaciones al Código de Honor, constituyen un incumplimiento grave de estos Términos y Condiciones, por lo que, en caso de verificarse cualquier infracción al mismo, AlóProfe podrá tomar todas medidas destinadas a sancionarlas y a evitar que se repitan en el futuro, como por ejemplo, cancelar la cuenta de los Usuarios infractores, entre otras que AlóProfe estime procedente.

El sistema educativo tradicional funciona muchas veces bajo presiones y límites de tiempos. En AlóProfe entendemos que el Estudiante puede estar en un apuro, sin embargo, nunca le ayudaremos a tomar un camino fácil, en el sentido que jamás haremos nada que viole el código de conducta de su escuela, ni nuestro propio Código de Honor.

Nuestro objetivo es ayudar a que los Estudiantes comprendan los contenidos de forma adecuada, por lo que nunca entregaremos respuestas “pre-diseñadas” o de alguna otra manera “listas” para que el Estudiante las reproduzca, copiando soluciones que no pueda comprender.

Asimismo, para el adecuado funcionamiento de los Servicios, creemos que un ambiente de respeto entre los Usuarios y los Profesores es fundamental, por lo que no se tolerarán conductas irrespetuosas o violentas de los Estudiante o Apoderados hacia los Profesores. Este tipo de conductas no solo serán considerados como una infracción al Código de Honor, sino que facultarán al Profe a poner término inmediato a la respectiva sesión.

Los Estudiantes tendrán la posibilidad de comunicarse con los Profesores, sin costo, previo a la contratación de los Servicios, a través de un chat especialmente habilitado por AlóProfe en el Sitio Web, correo electrónico o teléfono. Esta comunicación tiene por objeto solucionar aspectos prácticos de la decisión de Estudiantes y/o Apoderados respecto de un Profe específico, como por ejemplo: coordinar contenidos específicos a ser cubiertos, evaluar su disponibilidad horaria, etc. Así, se considerará como una violación al Código de Honor el hecho de que los estudiantes intenten recibir “clases” a través de esta instancia gratuita.

Si usted tiene dudas acerca de qué acciones o actitudes son admisibles bajo este Código de Honor, puede contactarse con AloProfe en info@aloprofe.com.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Sitio Web es propiedad de AlóProfe y es operado por ésta.

Las interfaces visuales, gráficos, textos, logos, diseño, compilación, información, base de datos, código informático (incluido el código fuente o del código objeto), los productos, videos educativos, contenidos, software, Servicios y todos los demás elementos de este Sitio Web proporcionados por AlóProfe están protegidos por derecho de autor, patentes o marcas comerciales, según corresponda, lo que los Usuarios declaran comprender y aceptar.

Todas las marcas registradas y nombres comerciales son propiedad de AlóProfe, de sus filiales y / o de terceros licenciantes.

Con excepción de lo expresamente autorizado por AlóProfe, los Usuarios se comprometen a no vender, licenciar, sub-licenciar, distribuir, copiar, reproducir, publicar, transmitir, editar, adaptar, crear trabajos derivados de, o hacer uso no autorizado de los contenidos disponibles en el Sitio Web.

Algunas herramientas del Sitio Web, permiten, tanto a los Estudiantes como a los Profesores, subir contenidos al Sitio Web (sean creados por ellos u obtenidos de fuentes externas). En este sentido los Usuarios declaran que y se comprometen a:

  • a)   Que ningún contenido subido o compartido por ellos en el Sitio Web vulnera derechos de terceros, particularmente aquellos derechos de propiedad intelectual; y
  • b)   Que AlóProfe está autorizado para guardar, registrar, modificar, reproducir, comunicar y realizar cualquier otra operación que estime conveniente respecto de los contenidos subidos o compartidos por los Usuarios en el Sitio Web, sin que ello signifique derecho a pago o contraprestación alguna para éstos.
  1. CONDICIONES TÉCNICAS Y DE CONECTIVIDAD

A fin de acceder a los Servicios a través de la plataforma de AlóProfe, los Usuarios aceptan que deberán contar con requisitos técnicos y de conectividad mínimos en sus equipos y/o dispositivos que permitan un correcto uso del Sitio Web y desarrollo de los Servicios, los cuales son:

– Conexión a Internet: 2MB/s o superior

– Navegador Chrome o Safari

– Resolución de pantalla: 1024 x 768 o superior

– Memoria RAM: 2GB o superior.

– Procesador: Single Core Processor de 2.4 GHz o superior; Dual Core Processor de 1.8 GHz o superior.

– Los usuarios deben tener una cuenta en Skype para poder realizar las clases en línea.

AlóProfe no será responsable por la imposibilidad de utilizar los Servicios adecuadamente por fallas en o por falta de los requisitos mínimos técnicos y de conectividad.

  1. SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Los Estudiantes y Apoderados podrán calificar a los Profesores, el relación con la calidad de los Servicios recibidos. Este sistema de calificación es actualizado periódicamente según los comentarios ingresados por los mismos Usuarios según las clases que hubieran coordinado a través de la Plataforma.

Este sistema de calificaciones, podrá además contar con un espacio donde los Usuarios podrán hacer comentarios a las calificaciones. Cualquier comentario o calificación realizada por este medio, será de exclusiva responsabilidad de los Usuarios que las emitan.

  1. FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO

Para acceder a los Servicios, los Estudiantes y Apoderados deberán elegir uno de los distintos planes de tutorías indicados en el Sitio Web.

Los servicios se podrán pagar a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito operada por Transbank o por el sistema PayPal. También podrán cancelar sus servicios directamente al Profe, en efectivo o a través del medio de pago que acuerden.

Las clases se pueden pagar de forma anticipada o después que éstas se realicen. En ambos casos, los usuarios se comprometen a comunicar a AlóProfe por el Sitio Web, correo electrónico y/o teléfonos publicados en el Sitio Web la culminación exitosa de cada clase realizada y de cada clase pagada.

En el caso que se pacte el pago posterior a la realización de las clases, el Usuario acepta pagar a AlóProfe los Servicios de tutorías solicitados y utilizados por él (ella) o por cualquier otro Usuario a través de su cuenta antes de los 5 hábiles después de realizada la clase. El usuario tiene también la opción de pagar directamente al Profe al momento de culminar cada sesión.

En el caso del pago por adelantado, o pre-pago, las horas compradas como paquete serán cobrados en el momento de la contratación del paquete correspondiente; mientras que las horas contratadas como paquete de suscripción se pagarán recurrentemente en forma semanal o mensual, dependiendo del plan seleccionado. El tiempo de las tutorías no realizadas se acumulará por un máximo de 6 meses posteriores a la fecha de compra. Los saldos o créditos pendientes de uso en la cuenta de un Estudiante o Apoderado no son canjeables por en dinero, transferibles, ni pueden ser usados en otra cuenta.

Al usar medios de pago administrados por terceros, usted puede estar sujeto a términos y condiciones propios de esos terceros, por lo que será su exclusiva responsabilidad informarse sobre los mismos.

Los Usuarios podrán poner término a las sesiones de tutoría en cualquier momento, sin embargo se cargará a su cuenta la totalidad de la duración inicialmente solicitada por el Estudiante.

  1. RECLAMOS

Si por alguna razón usted no está satisfecho con un los Servicios después de recibir una lección o tutoría, por favor contáctenos a través del siguiente correo: soporte@aloprofe.com

Los reclamos de los Usuarios serán analizados por AlóProfe, y respondidos en un plazo no mayor a quince (15) días calendario.

  1. RESPONSABILIDAD

AlóProfe no se hace responsable de daños derivados de o relacionados con la falta de veracidad, exactitud o actualidad de la información declarada por los Usuarios.

Aun cuando AlóProfe realizará constantemente sus mejores esfuerzos para mantener altos estándares de seguridad en su Sitio Web, éste no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos potencialmente nocivos en los contenidos que los Usuarios comparten en el Sitio Web y que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. En consecuencia, AlóProfe no será responsable por los perjuicios que emanen de lo anterior.

AlóProfe no garantiza la privacidad y seguridad en la utilización del Sitio Web y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no tomen conocimiento de las clases impartidas en línea, de las condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio Web y de los Servicios, así, AlóProfe se no se hace responsable por daños de esta naturaleza.

AlóProfe no se hace responsable por los daños de cualquier naturaleza que se generen por acciones de terceros que realicen transmisión, difusión, almacenamiento o recepción de los contenidos ofrecidos en el Sitio Web, incluyendo pero no limitado a actos que se relacionen con:

  1. a)   infracciones a la ley, a la moral o a las buenas costumbres;
  2. b)   la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros:
  3. c)   la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita;
  4. d)   la falta de veracidad, exactitud, pertinencia y/o actualidad de los contenidos;
  5. e)   el incumplimiento, retraso en el cumplimiento o cumplimiento incompleto en los contratos contraídos con terceros;
  6. f)    los vicios y defectos de toda clase de contenidos a los que se haya accedido a través del

Sitio Web.

El Sitio Web pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como links, banners, botones, entre otros), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios de referencia pertenecientes a y gestionados por terceros. La instalación de estos enlaces en el Sitio Web tiene por único objeto facilitar la búsqueda de y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet. AlóProfe no ofrece ni comercializa por sí, ni por medio de terceros, la información, contenidos y servicios disponibles en estos sitios de referencia.

El Usuario acepta indemnizar y mantener indemne a AlóProfe, a sus filiales, contratistas, empleados, agentes y proveedores, licenciatarios y socios de todo reclamo, daño o responsabilidad, incluyendo honorarios legales y gastos, derivados de cualquier violación por el Usuario de los Términos y Condiciones o cualquier incumplimiento de las representaciones, garantías y convenios realizados.

Cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal podrá ser denunciada a las autoridades correspondientes sin perjuicio de las acciones legales que asistan a AlóProfe en cada caso.

  1. MISCELÁNEOS

13.1. Términos Generales. Sin perjuicio de lo establecido en estos Términos y Condiciones, los Usuarios deberán cumplir con las siguientes normas y políticas para el uso de su Plataforma:

  • a)  Información Personal. AlóProfe es el único autorizado para solicitar información y datos personales a los Usuarios. La entrega de información personal (adicional a la estrictamente necesaria para el normal desarrollo de los Servicios) por parte de los Estudiantes y Apoderados a los Profesores durante las clases será bajo su exclusiva responsabilidad.
  • b) Temario. Al contratar una clase, el Usuario deberá establecer el temario sobre el cual ésta versará. Cada una de las clases se referirá exclusivamente al temario preestablecido por el Usuario. Los Profesores no tendrán obligación alguna de dictar una clase sobre temas distintos al contenido previamente indicado por el Usuario al momento de la contratación.
  • c) Contenido prohibido. Los Usuarios se obligan a no emplear, de manera presencial o en el uso del Sitio Web, palabras o expresiones injuriosas, ofensivas, indecentes, pornográficas, amenazantes, vulgares, que inciten al odio racial o discriminación, y en general que sean contrarios a la moral y buenas costumbres.
  • d) No Garantía. El Usuario reconoce y acepta que AlóProfe no garantiza la suficiencia y utilidad de la clase para un fin particular, como tampoco la aprobación de ningún examen o tarea que con posterioridad a la o las clases en línea, rinda el Estudiante.
  • e)  Suspensión o Restricción. AlóProfe se reserva el derecho de suspender y/o restringir el acceso a la Plataforma de Usuarios que no cumplan con estos Términos y Condiciones, sin que ello genere para los Usuarios infractores derecho alguno al reembolso de las horas contratadas.

13.2. Retracto. Según corresponda y en la medida permitida por la legislación vigente, los Usuarios no tendrán derecho a retracto una vez realizado el pago de los Servicios.

13.3.  No Renuncia. El no ejercicio por parte de AlóProfe de cualquier derecho o disposición de estos Términos y Condiciones, no constituirá ni deberá interpretarse como una renuncia a tal derecho o disposición. Cualquier renuncia a las disposiciones de los Términos y Condiciones sólo será efectiva si consta por escrito y con la firma de AlóProfe.

13.4.  Divisibilidad. Si alguna cláusula de estos Términos y Condiciones es considerada ilegal, nula o inaplicable por cualquier razón, dicha disposición será limitada o eliminada de los Términos y Condiciones en la medida mínima necesaria y no afectará la validez y aplicabilidad de las restantes disposiciones.

13.5.  Cesión. Los términos, condiciones, derechos y licencias otorgados a favor de los Usuarios, no podrán ser transferidos o cedidos por ellos, pero podrán ser cedidos por AlóProfe sin restricción alguna. Cualquier intento de cesión que se hiciera en violación a los Términos y Condiciones será nulo.

13.6. Ley Aplicable y Jurisdicción. Los Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Todo conflicto se someterá a la jurisdicción de los Tribunales con jurisdicción en Santiago de Chile.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA TUTORES

Estos términos y condiciones para tutores (los “Términos y Condiciones para Tutores”) regulan la relación entre MiTutor.com SpA, en adelante “ALÓPROFE”; y usted, en adelante el “Tutor” o “Usted”, para la prestación de los servicios que aquí se regulan y en los términos establecidos en cláusulas siguientes.

  1. INTRODUCCIÓN

ALÓPROFE es una empresa que provee servicios de conexión, proporcionando herramientas de interacción entre estudiantes y tutores, en diversos niveles educacionales, a través de la plataforma ALÓPROFE.COM, poniendo a disposición de sus usuarios un espacio de conexión con tutores especializados en diversas materias de interés académico;

Así, ALÓPROFE trabaja con varios tutores, quienes tienen la tarea de fijar la estructura de cada clase, crear e impartirlas y seleccionar el material apropiado para ellas; y

En este contexto, Usted ha manifestado interés de participar como tutor en los servicios que presta ALÓPROFE y aportar su experiencia y capacidad en la elaboración de clases y la entrega de contenidos educativos a los estudiantes.

LE PEDIMOS QUE LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, Y QUE, EN CASO DE NO COMPRENDERLOS O NO ACEPTARLOS, SE ABSTENGA DE REGISTRARSE EN NUESTRA PLATAFORMA Y DE POSTULAR COMO TUTOR DE ALÓPROFE.

  1. DEFINICIONES

Estudiante(s): Se refiere a las personas que contratan una o varias clases a través de la plataforma ALÓPROFE, bien sea el alumno directamente o a través de su apoderado.

Clase(s): Se refiere al contenido accesible, distribuido e instruido que fue acordado a través de la plataforma ALÓPROFE. Cada clase se compone de todos los elementos, materiales y documentos necesarios para desarrollar la materia tratada y es impartida por un tutor calificado en la materia de enseñanza.

Plataforma ALÓPROFE: Se refiere a todos los medios de conexión que dispone ALÓPROFE para conectar estudiantes con tutores, incluyendo el sitio web www.ALÓPROFE.com y a todo procedimiento, soporte y medio de comunicación actualmente conocidos o que se conozca en el futuro, que permita desarrollar la actividad de ALÓPROFE, a través de los cuales ALÓPROFE podrá, distribuir, comunicar y reproducir total o parcialmente las Clases a los Estudiantes que las contraten.

Tutor: Se refiere a una persona conocedora de una o varias materia(s) específica(s), quien, imparte a los Estudiantes las Clases solicitadas por éstos a ALÓPROFE.

Servicios de Tutor: Se refiere a las actividades de entrega de conocimientos, y a la realización de Clases a domicilio o en línea que el Tutor debe realizar en virtud de estos Términos y Condiciones para Tutores, y que se encuentran descritas en el punto 3 siguiente.

Territorio: Se refiere al territorio geográfico en el que residen los Estudiantes, a quienes el Tutor dirigirá sus Clases. Este Territorio incluye todos los países, regiones o comunas que el propio Tutor ha seleccionado voluntariamente para prestar sus Servicios de Tutor, y excluye a todos los países, regiones o comunas que el Tutor no haya seleccionado en su cuenta personal de la Plataforma ALÓPROFE.COM

Coordinador Académico: Se refiere a la persona que invitó y/o evaluó al Tutor para que dicte clases a Estudiantes contactados a través de la Plataforma ALÓPROFE. El Coordinador Académico podría, además, coordinar la logística y pagos relacionados con las clases contatadas a través de ALÓPROFE.

  1. SERVICIOS DE TUTOR

Al registrarse y calificar como Tutor de ALÓPROFE, Usted tendrá la posibilidad de prestar Servicios de Tutor a través de la Plataforma ALÓPROFE, los cuales consistirán en la entrega de conocimientos y realización de Clases a domicilio o en línea a los Estudiantes que contraten el(los) Servicio(s) de acuerdo a los términos establecidos en estos Términos y Condiciones para Tutores.

Sin perjuicio de otras que pudiesen ser acordadas entre Usted y ALÓPROFE, las obligaciones del Tutor son:

  • Realizar Clases. La Clase se realizará durante el periodo de tiempo contratado por el Estudiante y en los horarios acordados entre el Estudiante y el Tutor, la cual puedes ser a domicilio o en línea, debiendo estar el Tutor disponible y preparado para la realización de la Clase en el día y hora, y por el medio (a domicilio o en línea) acordado con el Estudiante. Las Clases versarán únicamente sobre el contenido del temario establecido por el Estudiante al momento de contratar el Servicio.
  • Someterse a cualquier sistema de evaluación de desempeño, conocimientos, y uso de las herramientas disponibles en la Plataforma ALÓPROFE; que ALÓPROFE diseñe, imparta, o exija, en cualquier momento del desarrollo de su relación con Usted.
  • Mantener un nivel de actualización adecuado en aquellas materias puestas a disposición a los Estudiantes a través de la Plataforma ALÓPROFE, de acuerdo con los estándares vigentes en el área del conocimiento correspondiente.
  • Informarse y capacitarse respecto de todas las herramientas disponibles en la Plataforma ALÓPROFE, mediante los manuales y tutoriales disponibles en la misma.
  • En caso que el Tutor, por cualquier razón, ponga término a una Clase antes de completar el tiempo solicitado por el Estudiante, es obligación del Tutor informar inmediatamente a ALÓPROFE de la circunstancia de término anticipado de la Clase, y las razones que motivaron su terminación. Esta información deberá entregarse a un agente de soporte por medio del sistema de comunicación de la Plataforma ALÓPROFE.
  • Cumplir con los Términos y Condiciones de la Plataforma ALÓPROFE, los que se entienden formar parte integrante de este documento, y en particular con aquellas obligaciones contenidas en las cláusulas 4.1, 4.2, 7, 8 12 y 13.1 de esos términos y condiciones
  • En general, cumplir con cualquier otra obligación o deber exigida por ALÓPROFE para el correcto desarrollo de su relación con los Tutores.

El Tutor se obliga a prestar los Servicios de Tutor de forma tal que no menoscaben las marcas e imagen de ALÓPROFE, ni de los servicios prestados por ALÓPROFE ante el público y, en general, a obrar en todo momento de modo de evitar los daños o menoscabos antes mencionados.

En el caso de las clases en línea, los Servicios de Tutor se prestarán principalmente en la cuidad en la que se encuentre el Tutor, desde una locación apropiada y debidamente acondicionada para impartir una clase en línea, entendiéndose por tal aquella en que existan los elementos técnicos suficientes para una conexión razonablemente adecuada, y que no existan factores de distracción ni obstáculos para la realización de la Clase.

Adicionalmente, el Tutor deberá contar con requisitos técnicos y de conectividad mínimos en sus equipos que permitan un correcto uso del Sitio Web y desarrollo de los Servicios, los que se encuentran disponibles en www.aloprofe.com.

En caso que la clase sea a domicilio, el Tutor se compromete a trasladarse por sus propios medios y llegar al menos 5 minutos antes del inicio del horario solicitado por el Estudiante.

El Tutor reconoce y acepta que ALÓPROFE podrá convenir libremente servicios similares con otros Tutores, tanto a nivel local como en cualquier territorio.

  1. USODE LA PLATAFORMA ALÓPROFE

Para poder prestar los Servicios de Tutor a través de la Plataforma ALOPROFE, los Tutores deberán registrarse en la misma, completando un formulario que contiene datos personales tales como: nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono celular, entre otros.

Los Tutores declaran que la información que proporcionen a ALÓPROFE, ya sea en el proceso de registro o en cualquier otro momento que sea requerida, es verdadera, precisa, actualizada y completa, asumiendo la obligación de mantener dicha información actualizada en todo momento.

El Tutor es el único responsable de mantener la confidencialidad de su clave de acceso.. Los Tutores serán directa y exclusivamente responsables de todas las acciones que se realicen a través de su cuenta. Asimismo, los Tutores se comprometen a no ceder ni transferir su cuenta a terceros, a no utilizar cuentas de terceros, y en caso que así lo hicieran, el titular de la cuenta será el responsable de toda conducta y/o costo que se derive de su uso por un tercero.

Los Tutores aceptan que todo contenido publicado por ellos en el Sitio Web o utilizado durante las Clases, podrá ser reproducido, distribuido, modificado, publicado, comunicado o utilizado por ALÓPROFE para cualquier propósito vinculado con los Servicios de Tutor, el marketing y la publicidad del Sitio Web y/o de los Servicios de Tutor, entre otros. Asimismo, ALÓPROFE se reserva el derecho, sin previo aviso, de suprimir o cancelar todo contenido publicado por los Tutores que contravenga estos Términos y Condiciones para Tutores o los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma ALÓPROFE.

  1. PAGO

ALÓPROFE pagará al Tutor por la prestación de los Servicios de Tutor, el valor por 60 minutos de cada clase realizada a los Estudiantes están informados en la cuenta del Tutor en el www.aloprofe.com, Sólo se considerará los minutos de las Clases efectivamente impartidas.

En caso que el Estudiante pague la(s) clase(s) a ALÓPROFE, El Tutor recibirá el pago mencionado precedentemente a través de transferencia bancaria. Dicho pago se realizará de forma mensual, durante los primeros cinco días de cada mes, y podrá realizarse desde la cuenta bancaria de ALÓPROFE o desde la cuenta bancaria del Coordinador Académico que lo contactó. Los pagos mensuales se calcularán en base a las Clases efectivamente realizadas por el Tutor entre el día quince del mes previo al anterior y el día catorce del mes anterior.

En caso que el Estudiante pague la(s) clase(s) directamente al Tutor, el Tutor se obliga a pagarle a ALÓPROFE la comisión por conexión, la cual está establecida en www.aloprofe.com y comunicada al Tutor por el Coordinador Académico. Este pago debe realizarse antes de los 7 días después de ser realizada la clase.

El Tutor podrá, en todo momento, revisar el registro de Clases efectivamente realizadas y el consolidado del pago que éstas representan, tanto el monto por cobrar a ALÓPROFE como el monto a pagar a ALÓPROFE. Para ello, deberá ingresar a su cuenta en www.aloprofe.com.

La Plataforma ALÓPROFE posee tarifas diferenciadas según el medio donde se imparten las clases, es decir tiene precios diferenciados si la clase se realiza a domicilio o si se realiza en línea. El Tutor podrá escoger a cuáles medios prestará los Servicios de Tutor, y cuáles excluirá. El valor de las tarifas de las Clases por medio podría variar. Es responsabilidad del Tutor revisar con frecuencia las tarifas de las Clases para medio.

Si el Tutor posee cualquier tipo de reparo o duda acerca del pago que recibirá cada mes, deberá contactarse con ALÓPROFE al correo electrónico soporte@aloprofe.com.  ALÓPROFE podría requerir al Tutor información adicional con el fin de tomar una determinación con respecto a su discrepancia o reclamo.

El pago que regula esta cláusula incluye la totalidad de los impuestos que sean aplicables, así como todos los gastos en los que el Tutor deba incurrir para la prestación de los Servicios de Tutor. El Tutor está obligado a emitir una boleta de honorarios por los servicios prestados, está boleta debe ser emitida a ALÓPROFE (MiProfe.com SpA) o al Coordinador Académico que tiene asignado. El Coordinador Académico le informará los datos que requiere para emitir dichas boletas.

 

En caso que un Estudiante presente un reclamo en contra del Tutor respecto de una determinada Clase, ALÓPROFE retendrá el pago correspondiente hasta que el reclamo sea resuelto. Si el reclamo es resuelto confirmando las alegaciones del Estudiante reclamante, ALÓPROFE no pagará al Tutor el valor correspondiente a la Clase cuestionada, sin perjuicio de la posibilidad de ALÓPROFE de terminar el Contrato.

  1. CÓDIGO DE HONOR

ALÓPROFE ha diseñado un código de honor, el que, sin perjuicio de lo establecido en estos Términos y Condiciones para Tutores, establece la forma en que deben conducirse los Tutores en la prestación de los Servicios de Tutor (el “Código de Honor”). El objetivo del Código de Honor es establecer y mantener un trabajo académico del más alto nivel entre Estudiantes y Tutores.

Cualquier violación del Código de Honor, se entenderá constituir un incumplimiento grave de estos Términos y Condiciones para Tutores, lo que facultará a ALÓPROFE a ponerle término de inmediato, según lo dispuesto en el punto N°9 de los Términos y Condiciones para Tutores.

Para ALÓPROFE es de la mayor relevancia mantener y propiciar el correcto uso de nuestra plataforma y por ello, trabajamos para evitar cualquier mala práctica, pero a final de cuentas la decisión de trabajar con honor e integridad es sólo suya. Así, los Tutores deberán abstenerse de usar la Plataforma ALÓPROFE.COM de forma ilegítima. Las conductas ilegítimas incluyen, sin estar limitadas a, las siguientes

  • Participación en faltas académicas como plagio, engaño u otras conductas de deshonestidad académica.
  • Involucrarse en cualquier tipo de arreglo o estrategia para la aprobación de un examen o prueba de forma ilegítima o indebida.
  • Hacer o completar las tareas, trabajos o evaluaciones de los Estudiantes, las que deben ser realizadas directas y exclusivamente por ellos.
  • Extender las clases o tutorías de forma innecesaria, o más allá de lo solicitado por el Estudiante.

En ALÓPROFE confiamos en la responsabilidad, probidad y manejo que tienen los Tutores en su relación con los Estudiantes que usan los Servicios de Tutor, por lo que se asume que el Tutor entiende y conoce los principios de integridad académica. Sin embargo, con fines de claridad, le recordamos las siguientes prácticas a las cuales usted como Tutor está obligado(a):

  • Todas las interacciones con los Estudiantes están regidas por este Código de Honor.
  • Las interacciones de tutoría o asesoría con los Estudiantes son confidenciales. Así, usted no está autorizado para hacer un registro de la clase ni compartirla con terceros, sin el explícito consentimiento del Estudiante o de su padre, madre, apoderado o representante legal, según corresponda, cuando se trate de Estudiantes menores de edad.
  • Usted debe transmitir a los Estudiantes que la tutoría no es un reemplazo a la asistencia a clase o a la obligación de hacer los deberes. El papel del Tutor es únicamente ayudar a los Estudiantes a comprender materias y conceptos, aclarar dudas, explicar procesos y desarrollar enfoques para resolver problemas de forma eficaz.

Si usted tiene dudas acerca de qué acciones o actitudes son admisibles bajo este Código de Honor, puede contactarse con nosotros en info@aloprofe.com.

  1. VIGENCIA Y DURACIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE ALÓPROFE Y EL TUTOR

La relación entre ALÓPROFE y los Tutores se entenderá comenzar en la fecha de la notificación escrita de ALÓPROFE que comunique al postulante que ha calificado para convertirse en Tutor, y tendrá una duración indefinida, pudiendo cualquiera de las partes ponerle término en cualquier momento, sin necesidad de resolución judicial o arbitral previa, mediante notificación al correo electrónico de la otra parte, con una antelación de, a lo menos, 5 días a la fecha en que se desea poner término.

  1. CONFIDENCIALIDAD

El Tutor se compromete a mantener una estricta reserva y confidencialidad respecto a los datos, antecedentes, informaciones, hechos y documentos relacionados a la empresa ALÓPROFE que ésta identifique como confidencial, y de que pueda tomar conocimiento durante la prestación de los Servicios de Tutor (“Información Confidencial de ALÓPROFE”). Igualmente se considerará como Información Confidencial de ALÓPROFE toda información relativa a los Estudiantes y, en particular, aquellos datos personales que éstos entreguen al momento de registrarse en la Plataforma ALÓPROFE, o cualquier otra información que se pudiera dar a conocer durante o con ocasión del desarrollo de la Clase.

Si el Tutor pierde o divulga Información Confidencial de ALÓPROFE, deberá notificar a ésta inmediatamente, y hacer sus mejores esfuerzos para recuperar la Información Confidencial de ALÓPROFE perdida o divulgada en forma errónea.

La Información Confidencial de ALÓPROFE continuará siendo de propiedad exclusiva de ésta. La entrega de Información Confidencial de ALÓPROFE al Tutor no se entenderá, de forma alguna, como el otorgamiento de una licencia o cualquier otra forma de transferencia de la propiedad de la Información Confidencial de ALÓPROFE que sea revelada.

El Tutor se obliga a devolver a ALÓPROFE toda la Información Confidencial de ALÓPROFE que se encuentre en su poder a solo requerimiento de ALÓPROFE, y de todas formas al término de la relación entre ALÓPROFE y el Tutor, ante lo cual podrá ser devuelta a ALÓPROFE o acreditada su destrucción por escrito.

Esta obligación de reserva y confidencialidad sobrevivirá a la terminación de la relación entre ALÓPROFE y el Tutor.

  1. TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE ALÓPROFE Y EL TUTOR

ALÓPROFE podrá poner término inmediato a su relación con el Tutor en caso de incumplimiento de las obligaciones del Tutor establecidas en estos Términos y Condiciones para Tutores o en los Términos y Condiciones para Usuarios de la Plataforma ALÓPROFE, los cuales se entienden formar parte integrante de este documento, sin que concurra ninguna obligación de indemnización o pago alguno a favor del Tutor por este motivo.

El Tutor reconoce y acepta que su mala evaluación, en dos o más ocasiones, ya sea por parte de los Estudiantes o por parte de ALÓPROFE, será considerada como un incumplimiento grave de estos Términos y Condiciones para Tutores y por ende, facultará a ALÓPROFE a ponerle término de inmediato, sin derecho a indemnización alguna para el Tutor.

En caso de que las obligaciones de cualquiera de las partes conforme a estos Términos y Condiciones para Tutores no pudieran ser cumplidas por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, la otra parte podrá dar por finalizada la relación entre ALÓPROFE y el Tutor, sin tener que abonar indemnización o compensación alguna, si la situación de fuerza mayor o caso fortuito se mantiene por un plazo de treinta días. Fuerza mayor o caso fortuito significará, a los efectos de estos Términos y Condiciones para Tutores, cualquier circunstancia externa y fuera del razonable control de cada parte.

  1. INEXISTENCIA DE VÍNCULO LABORAL ENTRE LAS PARTES

El Tutor actúa de manera autónoma e independiente al prestar los Servicios de Tutor. En ningún momento, el Tutor se encuentra en situación de dependencia y subordinación respecto de ALÓPROFE para la ejecución de los Servicios de Tutor. Nada de lo contenido en este Contrato puede o podrá ser interpretado en el sentido de la existencia de un vínculo laboral entre las Partes. Las disposiciones de derecho laboral (o cualquier otra legislación equivalente que regule las relaciones del trabajo) no serán, en caso alguno, aplicables a esta relación.

Así, ALÓPROFE no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el Tutor durante la prestación de los Servicios de Tutor o durante cualquier traslado. En ningún caso ALÓPROFE podrá ser responsable de los daños civiles o penales sufridos o causados por el Tutor a cualquiera persona en el marco de los Servicios de Tutor prestados.

  1. DATOS PERSONALES

Para poder registrarse en la Plataforma ALÓPROFE y prestar los Servicios de Tutor, los Tutores deberán entregar toda la información requerida en el correspondiente formulario. A este respecto, el Tutor declara y garantiza que toda la información suministrada es completa, actual y verdadera.

El Tutor autoriza expresamente a ALÓPROFE a utilizar la información entregada al momento de registrarse, en los términos descritos en la “Política de Privacidad de ALÓPROFE” disponible en www.aloprofe.com, la que en este acto es aceptada y se entiende formar parte de estos Términos y Condiciones para Tutores para todos los efectos legales correspondientes.

  1. DIVISIBILIDAD

Si una de las disposiciones de estos Términos y Condiciones para Tutores es declarada inválida, nula o no resulta inaplicable en la jurisdicción en la que se ubica el Tutor, esa disposición será considerada de forma separada e independiente del resto del documento, y que se aplicará en la mayor extensión posible y permitida. En lo restante, los Términos y Condiciones para Tutores permanecerán plenamente vigentes.

  1. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y DOMICILIO

Estos Términos y Condiciones para Tutores se regirán, cumplirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República de Chile. Para todos los efectos, las partes acuerdan someterse a la competencia de sus tribunales ordinarios de justicia.

Las Partes declaran que han leído en detalle estos Términos y Condiciones para Tutores, que los entienden y que se obligan bajo sus disposiciones.